PARQUE NACIONAL MADIDI – CARPAS COLGANTES
(3 DÍAS/2 NOCHES)
PROGRAMA BNY 01
El Parque Nacional MADIDI se caracteriza principalmente por ser el área protegida con mayor biodiversidad tanto en flora como en fauna del mundo, alberga etnias comunitarias en su territorio.
Fue declarado por la revista National Geographic como una de las zonas con más biodiversidad del planeta y es uno de los 20 lugares con mayor interés turístico a nivel mundial.
Por su enorme calidad ambiental, genera beneficios económicos significativos a su región por la conservación y el ecoturismo.
DÍA 1: RURRENABAQUE – LAGUNA MASHI – PARQUE NACIONAL MADIDI
- 08:00 am, salida en bote a motor desde Rurrenabaque.
- Navegación por los ríos Beni y Tuichi (aproximadamente 4 horas), Este recorrido está lleno de hermosos paisajes, donde es posible observar la flora y fauna.
- Arribo al puerto y caminata por el Sendero Wabu durante 30 minutos, hasta llegar al Refugio a orillas de la Laguna Mashi.
- Armado y acomodación en carpas colgantes, instrucciones de uso y breve descanso.
- Almuerzo y caminata guiada de 3 horas por el Sendero Lucachi que conduce hasta el lugar de anidación de la paraba roja, azul con amarillo y otras más pequeñas. También se puede observar una especie de modo endémico del Madidi, el Lucachi.
- Cena y una caminata nocturna, observación de insectos.
DÍA 2: LAGUNA MASHI – PARQUE NACIONAL MADIDI
- Desayuno y caminata por el Sendero Tejón, durante 3 horas para observar el inmenso bosque tropical. Oportunidad de ver pecaríes, monos capuchinos, monos aulladores.
- Interpretación del bosque primario aprendiendo distintas especies de árboles como el de mara y cedro.
- Observación de aves como guacamayos, tucanes y la milenaria pava serere.
- Almuerzo y paseo al Lago Mashi, pesca de pirañas en canoa.
- Cena e interesante noche cultural donde los guías nativos de las comunidades amazónicas compartirán cuentos y leyendas locales.
DÍA 3: LAGUNA MASHI – RURRENABAQUE
- Inicio a las 05:00 am con una maravillosa puesta de sol en el rio Tuichi apreciando el canto de la selva amazónica acompañado de sonidos de distintos especies de insectos, aves y mamíferos que dan la bienvenida de un nuevo día.
- Retorno al campamento, desayuno y caminata por el Sendero Piwalora para aprender sobre plantas locales y su uso como alimento y medicina.
- Almuerzo en el Refugio y retorno a Rurrenabaque.
AÑADIR CONTENIDO
¿Quieres saber más sobre este Programa?
¡Escríbenos! Estaremos felices de atender tu consulta.
Programas Relacionados
Bolivia Non Stop te ofrece diferentes programas sobre un mismo destino.
¡Elige el que más te guste, nosotros te llevamos!