PARQUE NACIONAL MADIDI - ALBERGUE MASHAQUIPE
(3 DÍAS/2 NOCHES)
PROGRAMA BNM 01
El Parque Nacional MADIDI se caracteriza principalmente por ser el área protegida con mayor biodiversidad tanto en flora como en fauna del mundo, alberga etnias comunitarias en su territorio.
Fue declarado por la revista National Geographic como una de las zonas con más biodiversidad del planeta y es uno de los 20 lugares con mayor interés turístico a nivel mundial.
Por su enorme calidad ambiental, genera beneficios económicos significativos a su región por la conservación y el ecoturismo.
DÍA 1: RURRENABAQUE – RIO TUICHI Y BENI – ALBERGUE MASHAQUIPE
- Por la mañana a las 8:30 am, se parte rumbo al Albergue Mashaquipe (aproximadamente 3 horas) navegando en bote a motor por los ríos Tuichi y Beni.
- Llegada al albergue Mashaquipe, bienvenida y acomodación en cabañas.
- Por la tarde después del almuerzo se realiza una caminata corta por la selva de bambú donde se aprecia la naturaleza del lugar, se conoce a cerca de plantas medicinales, arboles gigantes y si fuera posible observar tortugas, aves y otros animales del bosque.
- Cena especial disfrutando de la gastronomía preparada con insumos del lugar como el pescado.
- Caminata corta nocturna alrededor del Albergue.
DÍA 2: ALBERGUE MASHAQUIPE – PARQUE NACIONAL MADIDI
- Desayuno en el albergue y posterior caminata por sendero de interpretación Arroyo Seco (aproximadamente 4 horas de caminata). Interpretación del bosque tropical húmedo y sus beneficios en medicina natural tradicional.
- Posibilidad de observar fauna como chanchos salvajes, monos capuchinos, monos arañas, monos aulladores y variedad de aves.
- Por la tarde, después del almuerzo y de un reparador descanso se visitara una comunidad indígena para compartir su cultura, usos y costumbres.
- Opcional pesca deportiva en una pequeña laguna.
- Cena en Albergue Mashaquipe.
NOTA: Se propone la experiencia de pasar una Noche de Camping en la Selva, se provee bolsa de dormir, colchonetas y mosquiteros
DÍA 3: ALBERGUE MASHAQUIPE – CAQUIAHUARA – RURRENABAQUE.
- Amanecer con una maravillosa puesta de sol en un paisaje natural escuchando el canto de las aves y los sonidos de monos aulladores que dan la bienvenida al nuevo día.
- Traslado al farallón de las parabas “Caquiahuara”, lugar perfecto para observar las hermosas y coloridas parabas y otras aves.
- Opción de construir una balsa de troncos para realizar un Rafting Rústico similar a los que utilizan los indígenas de la amazonia como transporte diario.
- Almuerzo en el albergue Mashaquipe y retorno a Rurrenabaque.
AÑADIR CONTENIDO
¿Quieres saber más sobre este Programa?
¡Escríbenos! Estaremos felices de atender tu consulta.
Programas Relacionados
Bolivia Non Stop te ofrece diferentes programas sobre un mismo destino.
¡Elige el que más te guste, nosotros te llevamos!